NUVA Silicio
Es un mineral de Silicio Biogénco, dado que su origen proviene de Diatomeas el cual tiene una concentración mínima del 92% de Silicio (Si) como dióxido de Silicio (SiO2) y otros minerales traza, siendo el producto con mayor concentración en el mercado Global, en presentación polvo fino malla 400, con una densidad de 238 gr/lt. Una Reflectancia (Green Light), de 88.8 %, un pH de 8.5 y una concentración de 3,600 ppm de ácidos Orto silícico.
Description
El Silicio es un elemento, que a pesar de ser tan abundante en la corteza terrestre (90 %), no se encuentra disponible para las plantas. Para que lo puedan asimilar, como sílice, tienen que partir de un sílice amorfo ó dióxido de Silicio(Si02} el cual por
la acción de los microorganismos, las enzimas que la misma planta producen, los ácidos orgánicos y demás procesos que se realizan en el suelo se transforme en ácidos silícicos como: Meta silícico (H3SiO3) u Orto silícico IH4SiO4], que son las formas como las plantas lo absorben y en esta forma es transportado por la savia hacia las partes más vulnerables de las plantas como son hojas y raíces para fortalecer sus defensas fortaleciendo el espacio intercelular, así como a las demás estructuras de la misma como son frutos, flores, polen entre otros. El Silicio es un elemento de vital importancia cuando se pretende realizar una explotación agrícola rentable, debido a las funciones que éste cumple tanto en el suelo como en la planta.
NUVA-SILlCIO® Es un fertilizante 100% orgánico eficaz y seguro, aporta minerales traza que son vitales para el desarrollo de los cultivos recuperando los nutrientes perdidos por años de cultivos.
NUVA-SILlCIO® Promueve y es seguro para la agricultura sostenible, orgánica, biológica, biodinámica y en la producción integrada; se recomienda para todo tipo de suelo y de cultivos, sin poner en riesgo la producción.